Friday, October 25, 2024
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) SALE A LA LUZ: Así salvaron a uno de los tripulantes del avión del Chapecoense

“¡Alex! ¡David! ¡Ángel!” Conmocionado, shockeado, Erwin Tumiri está sentado en el piso. Sin entender qué pasó. Pero vivo. Y siendo atendido por los rescatistas que llegaron al lugar donde el avión del que era tripulante se estrelló en las afueras de Medellín.

- Publicidad -

Envuelto en uno de los chalecos fluorescentes de la Policía colombiana, el tripulante boliviano del aparato que llevaba al Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana está perdido, desorientado. Y no es para menos.

Una persona que está con él habla por teléfono contando la situación. Al mismo tiempo, revisa a Erwin. “Vamos a tranquilizarnos y te vamos a sacar”, le dice. “Me duelen los brazos y la columna”, responde Tumiri.

Y vuelve a gritar llamando a sus compañeros. Solloza. “Mi tripulación…” se alcanza a escucharle decir. Está golpeado, física y emocionalmente. “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, contó antes que apareciera este video que pertenece a la Policía Nacional de Colombia.

NTF