Roberto Assis, hermano y representante de Ronaldinho, afirmó en GLOBOESPORTE que el futbolista está muy tocado con la tragedia del Chapecoense y con la campaña que nació en internet luego de este lamentable hecho, la cual pide que el crack brasileño juegue en el club de Chapecó.

En estos días ha nacido en internet, principalmente en redes sociales, una campaña para que Ronaldinho refuerce al Chapecoense y de esta forma ayude a reconstruir al equipo dentro del campo. La petición de internet le llegó al jugador, que actualmente está sin club, y ante esto su hermano Roberto Assis fue claro y dijo que por ahora no es momento de pensar en eso sino en ayudar a todas las familias afectadas por esta tragedia.

«Es un momento muy difícil y todo sucedió ahora. No depende de nosotros pero vamos a ayudar. No se si sería un partido o con un vínculo, esto se lo puede conversar. Nos emociona saber que piensan en Ronaldinho para ayudar y sólo puedo decir que estamos aquí y queremos ayudar» indicó Assis, recalcando que su hermano está abierto a la posibilidad.

Por ahora Ronaldinho tiene varios compromisos profesionales ya que esta semana viajará a Turquía y enseguida se irá para Dubai, Emiratos Árabes y cerrará su gira en Tokio; luego volverá a Brasil el 14 de diciembre.

«Creo que el hecho de pensar en el nombre de Ronaldinho se dio por ser un jugador querido y porque está sin club. Él se ajusta al perfil y puede ser la persona correcta, pero este es el momento de ayudar a las familias y no sería justo crear expectativas por ahora. Como brasileños, nos sentimos involucrados. Estamos juntos» agregó.