Desde la tragedia aérea del Chapecoense, algunas dudas en relación al calendario que deben cumplir aparecen. ¿Cómo se definirá finalmente la Sudamericana?, ¿Que se decidirá en relación a la última fecha del Brasileirao contra el Atlético Mineiro?; Por el momento, la segunda duda está definida: El cuadro ‘Galo’ no va a jugar.

El Presidente del club Mineiro, Daniel Nepomuceno, dio un pronunciamiento oficial este día jueves en la ciudad del ‘Galo’ para avisar que la delegación del club no viajará a Chapecó reconociendo además que al tomar esa medida, su equipo perderá los puntos.

«Estoy aquí para informar que el Atlético no irá a jugar contra Chapecoense, no irá a Chapecó para jugar la última fecha del Brasileirao. Creemos en el deporte y respetamos el dolor» indicó.

«Ya se lo comunicamos a la CBF. He hablado con el presidente de la CBF, Marco Polo, que estuvo de acuerdo. A este partido el Atlético no irá y probablemente el mayor castigo es la pérdida de tres puntos, pero esto no cambia nada. Es lo mínimo que se tiene que hacer por la familia, la ciudad y el país que está sufriendo con esto. Gracias y buenos días a todos» agregó.

La postura del Presidente del Mineiro es la misma que tienen los jugadores del club. El zaguero Gabriel lamentó la tragedia y reveló que todos los jugadores del plantel, incluídos los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, conversaron y pidieron que no hubiera juego: «No hay clima para jugar ni para fiesta. Fue una tragedia y la gente está muy triste con esto» indicó.

El Atlético Mineiro tiene su situación definida en el Brasileirao, e independientemente del resultado contra el Chapecoense (derrota de 3×0 por W.O), terminará su participación en el cuarto lugar.