Alianza Lima se despidió del Descentralizado 2016 con un empate 1-1 ante Sport Huancayo en condición de visita. Sin pena ni gloria, los íntimos aseguraron su pase a la Copa Sudamericana 2017; sin embargo, en el trámite del partido, pudieron conseguir un triunfo desde los pies de Luis ‘Cachito’ Ramírez.

El partido iba empatado 1-1 entre ambas escuadras, cuando a Pier Larrauri lo trabaron dentro del área de Huancayo. El árbitro cobró penal. Y ‘Cachito’ Ramírez se llenó de confianza y tomó el balón para disparar el penal del triunfo para los íntimos. Sin embargo, sucedió todo lo contrario.

El volante de Alianza Lima tomó distancia y cuando corrió a rematar, se resbaló y el balón salió pifiado hacia arriba. Por si fuera poco, pasó muy lejos de la portería del portero Joel Pinto, que se había lanzado hacia su mano derecha.

‘Cachito’ se quedó tirado en el suelo; no obstante, aparecieron su compañero Manuel Corrales de Sport Huancayo y otros más de Alianza Lima para levantarlo y consolarlo. El penal significaba el triunfo parcial íntimo; sin embargo, los íntimos habían fallado una inmejorable situación de gol.

El partido quedó empatado entre Alianza Lima y Sport Huancayo, asegurando ambos su pase a la Copa Sudamericana 2017.