Con Alexis Sánchez como una de sus figuras, Arsenal no se baja de la fuerte lucha por el liderato de la Premier League. El ‘Niño Maravilla’ que venía de ser uno de los destacados del empate de los gunners ante Paris Saint Germain por Champions League anotó dos goles en la victoria de su equipo por tres tantos a uno ante Bournemouth.

El delantero chileno se encargó de abrir la cuenta en el partido ante Bournemouth luego de un regalo de la defensa visitante, lo que el tocopillano aprovechó de gran forma eludiendo al portero y definiendo suave de derecha para abrir el marcador.

Las dudas se instalarían nuevamente en el equipo londinense en los 23, cuando Callum Wilson anotó de lanzamiento penal decretando el empate. Pese a que la escuadra dirigida por Arsene Wenger jugaba mejor, la falta de contundencia en ofensiva les pasó la cuenta en la primera etapa, sin poder desequilibrar nuevamente.

Pero en el 53′ aparecería la vocación ofensiva de la dupla Sánchez-Ozil para crear una jugada que finiquitó Theo Walcott en la boca del arco con un preciso cabezazo.

Ya con el partido en tiempo de descuento, el formado en Cobreloa estuvo atento para acompañar una jugada por derecha de Olivier Giroud y luego definir a placer ante el pase del francés.

Con esta victoria Arsenal llega a 28 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la liga inglesa, a solo tres puntos del único líder de la competición, Chelsea.


Arsenal 3-1 Bournemouth All Goals & Highlights… por footy-goals