Pep Guardiola habló en rueda de prensa tras ganar (1-2) el City al Burnley y analizó el partido.

Valoración del partido: «Ha sido una semana dura. Hemos jugado en el campo del Crystal Palace y aquí, dos de los estadios más duros. Nos hemos adaptado bastante bien. Tengo que aprender a controlar las segundas jugadas, pero ha sido una victoria importante. Aquí no puedes presionar, mandan balones largos, son más altos que nosotros, ganan las segundas jugadas… Es muy difícil controlar este tipo de partidos».

Nivel del Burnley: «Antes de nuestro partido, el Burnley era el segundo mejor local de la Premier League. Sólo el Chelsea era mejor. Lo que hacen, lo hacen muy bien. Estoy muy impresionado. No importa cómo juegues, sino lo bien que lo hagas».

Próximo partido: «El Chelsea es el mejor equipo de la Premier League ahora mismo. Intentaremos descubrir su secreto pero tenemos varios días para preparar el partido».

Estilo de juego de los rivales: «Curiosamente, hemos ganado a domicilio al West Brom, Stoke y Burnley, tres equipos opuestos a nosotros, nueve de nueve, y hemos dejado puntos en casa».