El entrenador más ganador y el más importante que han tenido los Estados Unidos en su historia vuelve a tomar las riendas del equipo nacional.

Dejando de lado cualquier clase de experimento y recurriendo a casa a la hora de buscar al reemplazo de Jürgen Klinsmann, US Federation eligió a Bruce Arena, ahora ex técnico que Los Angeles Galaxy, como el nuevo timonel de los Estados Unidos.

Apenas un día después de anunciarse el cese del entrenador alemán, directivos del fútbol estadounidense confirmaron la llegada de Arena, quien volverá al cargo que ocupó durante ocho años.

El ahora seleccionador de los Estados Unidos tomó al equipo de las Barras y las Estrellas tras la Copa del Mundo de 1998 y dejó el cargo luego del Mundial de Alemania en 2006.

Es el orquestador de la gran etapa dorada que vivió Estados Unidos a inicios del nuevo milenio, la cual es considerada como la más importante de su historia. De su mano se forjó la generación de futbolistas más importantes que ha tenido el US Team liderada por el inolvidable Landon Donovan, Claudio Reyna, Brian McBride o Franky Heijduk.

Arena, de padres mexicanos, llevó a Estados Unidos a los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, siendo el técnico que pasó a la historia por vencer a México en dicho torneo dentro de los octavos de final.

Timonel del equipo olímpico estadounidense en Atlanta 1996, el DC United fue su primer club en la MLS y el primero en donde consiguió un campeonato. En total, suma cinco títulos en el fútbol norteamericano lo que lo convierte como el más ganador en su historia.

El debut de Bruce Arena se dará en el próximo mes de marzo cuando Estados Unidos reciba a la selección de Honduras. Posteriormente, las Barras y las Estrellas visitarán a Panamá antes de cerrar la primera vuelta del Hexagonal contra Trinidad y Tobago.