Zlatan Ibrahimovic tendrá su estatua en los aledaños del estadio Friends Arena de Estocolmo. El anuncio fue realizado esta noche por la Federación Sueca de Fútbol durante el acto de entrega del Balón de Oro que acredita al hoy delantero del Manchester United como mejor jugador masculino de su país por décimo año consecutivo.
Ibra, que puso fin a su carrera internacional este verano en la pasada Eurocopa de Francia tras 114 partidos, es el máximo realizador histórico de la selección sueca con 62 goles, incluidos los cuatro que endosó a Inglaterra en noviembre de 2012 en el primer partido disputado en el Friends Arena (4-2).
Ibra, a sus 35 años, también tiene el récord de veces (11) que ha ganado el Balón de Oro sueco desde su creación en 1946, de ahí que la Federación haya decidido recompensar al ídolo de la afición con una estatua de 2,7 metros de altura en el exterior del Friends Arena.
“Por lo general, se obtiene esto después de la muerte, pero todavía me siento muy vivo. Cuando muera, esto (la estatua) vivirá para siempre”, aseguró Ibra, tras el anuncio de la Federación sueca, en la ceremonia de entrega del trofeo.