«En Barcelona es feliz. Lo cuidaron de chiquito. Acá es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz. No es feliz por el entorno, existe un escenario de rencores. Vivimos así». César Luis Menotti se refirió a los sentimientos de Lionel Messi entre su club y la Selección Argentina en una entrevista con Sport.

«Sin Messi no hubiésemos pasado la primera ronda del Mundial. Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. No se entrega nunca. Sostiene todo. Pero necesita un escenario respetuoso de una gran idea», agregó.

El Flaco reflexionó sobre la sociedad argentina: «Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo. Para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, cuidarlo, nosotros no tenemos bien nada. Y aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa. Y sienten el peso porque hay urgencia de éxito».

«No entiendo, porque nunca ha hecho nada Argentina para ganar. No se preparan bien, les cambian siete entrenadores en diez años. Han jugado tres finales y aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada. No sé de dónde sacamos que debemos ser exitosos en el fútbol y ganar todos los mundiales», continuó el DT campeón del mundo en 1978.

También dejó su posición respecto a la relación entre los jugadores y la prensa: «Estos pibes tienen un gran sentido de la pertenencia. Son buenos pibes. Les duelen mucho los insultos. Tienen familia. No se puede manejar con tanta infamia y crueldad. Sinvergüenzas del periodismo, no se puede llamar rata a nadie».