Edgardo Bauza, DT de la selección Argentina, se ha referido en una charla acerca de Lionel Messi y la supuesta injerencia que tendría sobre los jugadores que alinearía en la ‘albiceleste’.

El propio Bauza desestimó todas estos rumores: «Es mentira que Messi me arma el equipo. Dicen que Messi pone a sus amigos y es todo mentira. Es un invento de la prensa».

Con respecto a como juega la selección, indicó: «Sería muy aburrido que un equipo juegue siempre igual. El fútbol es una impronta y nosotros rompemos un esquema. Históricamente pasa eso. Argentina no tuvo una identidad. Lo que tuvo fue la identidad del técnico de turno. Pasa desde el año 50 y va a seguir sucediendo porque no somos Alemania, gracias a Dios. Somos diferentes».

También fue consultado por la medida que tomaron los jugadores luego de la victoria ante Colombia: «No me parece una medida justa. Voy a hacer todo lo posible para que vuelvan a hablar con la prensa. Vamos a ver si en la próxima convocatoria se puede cambiar esa postura».

Antes había dicho que pese a las críticas y a la posición complicada en las eliminatorias este conjunto estaba para campeón del mundo y argumentó sus razones: «Si no pienso en salir campeón, me pongo a estudiar periodismo. Argentina está primera en el ranking FIFA, tiene los mejores jugadores y por eso creo que vamos a salir campeones».