Se reencontró con el gol junto a su club y lo hizo, nada menos, que con un hat-trick en el derbi español. Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al Real Madrid frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por la Liga Española.

De tiro libre, de penal y de contraataque, una fiesta de goles para todos los gustos de los hinchas merengues. Su primer gol llegó a los 23 minutos del primer tiempo en una pelota parada desde fuera del área.

El segundo fue desde los 12 pasos tras una falta que le cometieron a él mismo a los 70 minutos. Un disparo muy pegado al palo derecho del arquero Oblak que no pudo adivinar.

Y, el tercero, llegó a los 77 minutos tras un contraataque iniciado por su compañero Gareth Bale, quien le dio un pase perfecto al corazón del área.

Con estos tres goles, se convierte en el máximo anotador de la historia de los derbis superando a Di Stéfano con 18 goles. Además, logra ser el primer y único jugador en toda la historia de la Liga Española que anota dos hat-tricks en campo colchonero.