La revolución de Gianni Infantino continúa. A su idea de tener un Mundial con 48 selecciones hay que sumar ahora sus nuevos planes para el Mundial de Clubes.

Infantino ha confesado a la BBC el nuevo sistema que pretende implantar en el Mundial de Clubes. «La de ahora es una fórmula complicada, que no convence. Queremos organizarlo en verano, del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo», ha declarado el presidente de la FIFA.

Junto a Infantino están trabajando Boban y Van Basten, en un proyecto ambicioso, en el que también se pretende «tener muy en cuenta la salud de los jugadores». El presidente de la FIFA ve en el Mundial de Clubes una competición por explotar. Pretende que el interés que existe hoy en día sobre la competición crezca, y que lo haga a nivel mundial.

«Hoy en día el fútbol no es simplemente Europa y América del Sur, el mundo ha cambiado. Hay que buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo. El nuevo modelo atraerá patrocinadores y televisiones de todo el mundo», ha dicho Infantino.