El Liverpool llegaba como líder a su visita a Southampton pero no mostró el nivel alcanzado en las últimas jornadas ante un rival muy bien organizado en tareas defensivas, con las que limitó el acostumbrado juego vertiginoso en ataque de los ‘Reds’, que se tuvieron que conformar con el empate.

Finalmente Jürgen Klopp pudo contar de inicio con Coutinho, quien superó los problemas físicos que arrastraba tras los encuentros jugados con Brasil y el técnico tan sólo tuvo que suplir a Lallana. Wijnaldum, hombre de garantías, ocupó su lugar.

Sin embargo, el Liverpool tuvo problemas para superar a un equipo muy ordenado y acercarse a la meta defendida por Forster. Aún así, la posesión sólo tuvo un dueño y el primer acercamiento con claridad lo protagonizó Mané, con un disparo que rozó el larguero.

Desde ese instante hasta la finalización de la primera parte el equipo de Klopp no contó con más ocasiones de peligro y Puel se pudo marchar satisfecho con el trabajo de sus hombres al vestuario. Aunque, por otro lado, el Southampton intentó lanzar algún contragolpe y la falta efectivos le imposibilitó rematar a Karius.

Ya en la segunda parte el Liverpool rozó el gol en un saque de falta lateral de Coutinho que a punto estuvo de rematar un defensor a la red. El rival también quiso dar un paso al frente y respondió con un remate de Austin, que había pasado desapercibido hasta ese instante.

La mayor ambición del Southampton provocó espacios y el duelo estuvo mucho más abierto. De esa forma Can se plantó en la frontal y probó fortuna con un disparo raso que se marchó fuera.

Con espacios el Liverpool encontraba el camino hacia la portería rival con mayor asiduidad pero ni siquiera en ese contexto podía rematar con contundencia.

Luego, Klopp dejó claro que el empate no le bastaba y su primer cambio fue para dar entrada a Sturridge en lugar de Can. En su primera acción sirvió un gran centro que remató Clyne con firmeza aunque desviado.

En el tramo final el Liverpool encerró en el área a su rival pero, como a lo largo de los 90 minutos, no encontraron la dirección de la portería.