El temido ‘Virus FIFA’ asola a las grandes plantillas de Europa. El parón de selecciones sigue costando caro a los clubes más poderosos del continente, que han vuelto a ver como alguno de sus futbolistas ha caído lesionados tras ir con su selección. Barça, Madrid y Atlético son algunos de los afectados tras ceder a sus futbolistas y tendrán que volver a la competición con bajas destacadas:

BARÇA – Umtiti

El central retornó a Barcelona con una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El defensa se lesionó durante un entrenamiento con Francia y estará al menos tres semanas de baja, por lo que su presencia en el Clásico es dudosa.

MADRID – Morata

El delantero sufre la misma dolencia que Umtiti, aunque en la pierna derecha. En su caso, el ariete merengue podría estar un mes de baja, con lo que se perdería el Clásico ante el Barça, además del derbi ante el Atlético de este sábado.

ATLÉTICO – Griezmann

El francés retornó antes de tiempo a Madrid tras sufrir un golpe en el pie con su selección. Aún así, el futbolista ha mejorado de su dolencia y parece que estará a disposición de Simeone para medirse al Madrid este fin de semana.

BAYERN – Coman

El atacante galo es quizás el peor parado después de ir con su selección. El jugador se lesionó el ligamento externo de su rodilla izquierda durante un entrenamiento con Francia y estará cerca de dos meses de baja.

MILAN – Romagnoli

El central ‘rossonero’ se retiró a la media parte del Italia-Alemania del pasado martes tras sufrir una lesión muscular en los abductores. Su presencia en el derbi ante el Inter de este domingo todavía es duda.

MAN. UNITED – Rooney

El capitán de Inglaterra abandonó la concentración antes del duelo ante España por culpa de unas molestias en la rodilla, aunque el comunicado sobre su lesión parece ser una tapadera para desviar la atención acerca de la juega que se corrió el delantero el pasado viernes.