En el programa ESPN FC, donde es colaborador habitual, Faustino Asprilla habló sobre la actitud de James Rodríguez en el partido contra Argentina del último martes. El vallecaucano mostró su molestia por el aspaviento del capitán cuando no le daban la pelota.

“Lo últimos que estoy viendo de James, que lo quiero mucho, respeto y es mi amigo, es que lo está perjudicando esa amistad que tiene con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tiene los mismos gestos cuando no le dan la pelota en la Selección. A Cristiano no le dan el balón y manotea a todo el mundo. En la Selección está manoteando a los compañeros”, dijo el ex del Parma y Newcastle.

‘El Tino’ se refirió a una jugada en específico en la que estuvieron involucrados James y Éder Álvarez Balanta: “Empezando el partido le regañó a Balanta e hizo un mal gesto. No sé si fue porque no le pasó o no le dio un balón”.

Para Asprilla es de mal gusto la gesticulación del cucuteño en el terreno de juego. Insinúa que si James estuviera en la Selección de la década de los 90 no se atrevería a comportarse de esa manera.

“James lo primero que tiene que hacer es mejorar con sus compañeros porque está jugando en un equipo de jóvenes que lo respetan y nadie se atreve a decirle nada; pero en otro equipo le meten su puño. Por lo menos en la Selección mía el que pataleaba se las veía”, señaló.

Por último Asprilla reiteró que James está copiando las mañas de Cristiano Ronaldo, el líder del vestuario del Madrid: “Eso se queda muy feo. Es normal discutir con el árbitro y pelearse con el rival, pero con los compañeros no. Uno puede pelearse, pero ese vicio de que no me dan el balón y estoy manoteando es lo más feo que puede tener un futbolista. Eso lo cogió de esa amistad con Cristiano Ronaldo, que en el Real Madrid lo hace cada 8 días».