Luego de la victoria de Barcelona sobre El Nacional, el DT ‘amarillo’ Guillermo Almada compareció ante los medios en rueda de prensa donde expuso su punto de vista acerca del partido.

«Algunos momentos fuimos superiores, salimos a ganar el partido desde el inicio. Por eso obtuvimos el triunfo. Utilizar a Erick Castillo como centrodelantero esta noche, se da porque en la semana, nos dejó conforme, lo felicito, nos dio el gol del triunfo, al igual que todo este equipo de trabajo que demuestra planificación». Afirmó el uruguayo.

Sobre el sensible fallecimiento de su madre señaló. «Fue un momento difícil el que viví con mi madre, el fútbol es de lo poco que me aleja de eso. Mi madre me bendijo desde el cielo, agradezco a los jugadores por hacer un partido acorde»

Finalmente se refirió a los partidos restantes para el final del torneo. «Lamentablemente disfruto poco los triunfos, ya estoy pensando en Fuerza Amarilla. Aún no conseguimos nada, necesitamos pensar en la recuperación de este esfuerzo grande por parte de los jugadores esta noche. Vamos a mentalizarnos en lo que debemos conseguir en los partidos que nos restan para el objetivo».