Gustavo Quinteros, DT de la Selección Ecuatoriana se mostró en parte satisfecho con la victoria lograda ante Venezuela por tres goles a cero en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

«Lamentablemente no tuvimos precisión en el 1T pero ya en el 2T tuvimos más espacios. Fue un triunfo merecido pero por las opciones creadas, creo que pudo haber sido por más goles», dijo el DT de la Tricolor a los medios en la rueda de prensa post partido.

Quinteros recalcó la labor que hicieron varios seleccionados pese a las bajas que tuvo la Tri en la previa: «Hemos cambiado algunos jugadores por lesiones y suspensiones y los que jugaron en lugar de ellos lo hicieron muy bien. A pesar de las ausencias el equipo juega bien y tiene un orden táctico y funcionamiento. Esperemos para marzo recuperar a todos».

También destacó lo realizado por uno de los jugadores que fue clave esta tarde en el Atahualpa: «Renato Ibarra está en un buen momento, es un chico joven que siempre lo tuvimos en cuenta.

El argentino-boliviano cree que de aquí a Marzo (cuando se reanuden las eliminatorias) será importantísima la regularidad de los jugadores en cada uno de sus equipos: «Si los jugadores importantes de Ecuador están en actividad y en buen momento, la selección levantará. Dependemos mucho de eso».

A su vez tuvo palabras de elogio para el rival de hoy: «Venezuela tiene menos puntos que los que debería tener por el juego que tienen, tienen buenos jugadores. Es un equipo que va a seguir evolucionando y será cada vez más fuerte, le hemos ganado a un gran rival».

Para concluir Quinteros indicó: «Creo que hoy no entramos como otras veces a la cancha, pero Venezuela también se ordenó bien. El equipo a pesar de las ausencias y cambios, está madurando y eso es importante para el crecimiento. Estoy contento por el juego y conforme con todos los jugadores, tengo mucha ilusión por terminar el año en zona de clasificación».