La ambición de Corea del Norte y de su líder Kim Jong-un no tiene límites y su próximo objetivo deportivo es consolidar a su selección como una de las mejores del mundo y formar futbolistas “más talentosos que Messi”. Así se ha referido Ri Yu-Il, entrenador de la Escuela de Fútbol de Pyongyang, que quiere rememorar los viejos tiempos de su país cuando llegó a los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 1966.

“De momento, buscamos dominar Asia y, en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo”, añadió el técnico, hijo del portero que jugó aquel campeonato del mundo.

Sin embargo, no todas las opiniones van en la misma línea y así lo comentó el seleccionador norcoreano, el noruego Jorn Andersen, que tiene claro que el objetivo fijado por el gobierno será muy complicado de conseguir.

“No, no creo que podamos formar a un Leo Messi, pero pienso que pueden salir buenos jugadores para competir en Asia”, sentenció Andersen, consciente de que el país asiático tiene mucho trabajo por delante.

En la actualidad, Corea del Norte figura en el puesto 126 del ranking FIFA, una posición muy lejana a las cotas que quiere lograr Kim Jong-un, pero de buen seguro que harán todo lo que esté en su mano para escalar y hacerse un nombre en el panorama internacional.