Mourinho enreda en la renovación de Özil con el Arsenal. Las negociaciones del jugador alemán para renovar con los gunners no avanzan y el técnico portugués tienta a Özil con una megaficha para llevárselo al Manchester United.

Según The Sun, Mourinho estaría dispuesto a dificultar la continuidad de Özil en el Emirates ofreciéndole 250.000 libras a la semana (15 millones de euros anuales al cambio) en el Manchester United. Una oferta que está muy lejos de las posiciones de partida del Arsenal en la negociación para renovar al alemán.

El centrocampista cobra actualmente 140.000 libras a la semana (8 millones de euros por temporada) y la primera propuesta de los gunners ha sido de incrementar su salario sólo 20.000 libras más a la semana hasta los 9,6 millones de euros anuales.

Según el diario británico, los representantes de Özil estarian haciendo estas maniobras para tensar la cuerda en las negociaciones con el Arsenal.

Igual que con Ibrahimovic, el Manchester United podría pagar su ficha gracias a las condiciones ventajosas del traspaso. Mesut Özil finaliza contrato con el Arsenal en 2018 y, si no renovara, el club londinense se vería obligado a venderlo el próximo verano a un módico precio si quiere evitar que se marche gratis del Emirates.

Un traspaso ‘barato’ permitiría al United ofrecer una ficha mayor a Özil. Además, según The Sun, en Manchester podrían aliviar su masa salarial dando salida a Rooney e Ibrahimovic, que cobran 260.000 y 220.000 libras a la semana respectivamente (15,7 y 13,3 millones de euros por temporada).

Una masa salarial que es precisamente el obstáculo del Arsenal para mantener a sus estrellas. Özil no es el único que negocia un aumento de sueldo. Alexis Sánchez también pretende mejorar su contrato. Tanto el alemán como el chileno quieren alcanzar las 200.000 libras por semana (12 millones de euros por temporada), lo que elevaría la factura del Arsenal a las 100 millones de libras por temporada.

También chocarán con la política salarial de Wenger, que defiende que ningún jugador debe cobrar más que el entrenador. El técnico francés percibe actualmente 160.000 libras a la semana y finaliza contrato al término de la presente temporada.