Thiago Alcántara, futbolista del Bayern de Múnich y de la selección española, reconoció en ‘El Partidazo’, de la Cadena Cope, estar «cansado» del eterno debate entre Messi y Cristiano Ronaldo y que nunca se arrepintió de haber dejado el Barça y aseguró que Messi ya es un jugador «inalcanzable» para el resto de futbolistas.

El hispano brasileño no obvió uno de los grandes debates del fútbol actual, el pulso entre Messi y Cristiano. Y se decantó sin reservas por el argentino. «Leo es uno de los más grandes de la historia del fútbol. Ha dejado el listón inalcanzable para el resto», aunque reconoció que la eterna comparación con Cristiano le cansa.

«Estoy cansado de comparar a Messi y Cristiano. No es sano para el fútbol. Cristiano Ronaldo también es un animal”, dijo Thiago.

«No me arrepiento de haberme ido del Barça: el fútbol es mundial, no termina en el Barça, fue una gozada formar parte de su cantera y de su primer equipo, y si alguna vez tengo que tomar la decisión de volver, la tomaré”, dijo el internacional español.

Sobre el Barça, Thiago también reconoció que el equipo de Luis Enrique «ha ganado el contraataque respecto al de antes”.

De su papel con la selección, Thiago destacó que uno de sus grandes sueños es «levantar un título» con el equipo nacional. “A la selección venimos ‘veintitantos’ futbolistas que queremos marcar una época”.

“Fue un acierto elegir jugar con España. Es un orgullo jugar con España, la decisión fue fácil. Yo amo a España desde pequeñito. Mi hermano nació en Brasil y por eso le tira más”, añadió.

Thiago también recordó que la persona más importante en su vida futbolística es su padre, Mazinho, y se comparó con su hermano Rafinha, jugador del Barça. «Mete más goles que yo, y me alegro mucho de ello”.

El internacional español también aclaró que quiere cumplir su contrato con el Bayern: «estoy muy contento allí y no me he planteado salir”.