El Rochdale, equipo de la Tercera División inglesa, protagonizó el miércoles una emotiva historia al convocar a Joshua MacCormack, un niño de 5 años de edad, para el partido que ganó al Hartlepool (1-2) en el Checkatrade Trophy. Fue una convocatoria simbólica. Joshua está siendo tratado de un tumor cerebral y el club, que le conoció hace unos meses, está ayudando a la familia a pagar su tratamiento.

Keith Hill, técnico del Rochdale, decidió para dicho encuentro nombrar a Joshua MacCormack como uno de los suplentes ante el Hartlepool y que su camiseta, con el 55 a la espalda, ocupara un lugar privilegiado en el banquillo. El niño no pudo asistir al encuentro, pero lo siguió desde casa.

Los jugadores del Rochdale visitaron a Joshua el jueves de la pasada semana, le firmaron la camiseta y le dieron la noticia de que formaría parte de la convocaria ante el Hartlepool. El Rochdale entregó en febrero un cheque a la fundación que se encarga del tratamiento del pequeño.

Hill afirmó que “seguiremos ayudando a la familia y esperamos que este gesto (la convocatoria) le lleve un poco de luz” y fuerza para seguir luchando.