Villacís: "Estoy seguro que la FIFA sabe que cometió un error"

La determinación de la FIFA en el problema entre Bolivia, Chile y Perú ha provocado la reacción de las demás asociaciones de la CONMEBOL, entre ellas Ecuador, quién fue la primera selección en levantar la voz de protesta.

Así lo mencionó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís, en una entrevista con Radio Súper K800 donde explicó sus argumentos acerca del tema.

«Estoy seguro que la FIFA sabe que cometió un error. Además esto se suma que hace pocos días salió la noticia que recorrió el mundo sobre un documento firmado de la Secretaria de la Comisión de Disciplina reconociendo el error y dejando sin efecto a la sanción a Bolivia y a los quince minutos un comunicado del Departamento de Medios de la FIFA dice que el único autorizado para dar noticias son ellos y que la sanción se mantiene, ahí ya se ve la falta de coordinación que hay», expresó Villacís.

«Ecuador empezó con la primera protesta el 19 de octubre, las cartas ya están enviadas de Argentina, Paraguay, Colombia. Ecuador y Uruguay (además de Bolivia), estamos trabajando en esto. Reglamentariamente no está permitido. No pueden beneficiar a dos selecciones (Chile y Perú) y perjudicar a seis».

Con respecto a la cantidad de bajas que tendrá la selección previo al partido ante Uruguay, manifestó: «No soy de las personas que buscan poner excusas, hay que levantar la cabeza y sacar un buen resultado con lo que se tiene».

Juan José Palacios: