El partido entre las selecciones de fútbol de Uruguay y Ecuador, por la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, están ‘a la vuelta de la esquina’. Los dirigidos pro el profesor Tabárez ya se preparan para el choque contra ‘La TRI’ en Montevideo.

En las últimas horas, la ‘celeste’ confirmó una nueva baja para el choque importantísimo frente a los dirigidos por el estratega Gustavo Quinteros; se trata de Abel Hernández, quien juega en la Premier League y jugó el Mundial 2014.

Dejamos la nota de OVACIÓN (uno de los medios de información más prestigiosos de Uruguay) a su disposición:

Malas noticias para Óscar Washington Tabárez y la selección uruguaya, que no ha tenido suerte en la previa de las últimas doble fechas de Eliminatorias. En el partido entre Hull City y Southampton fue sustituido Abel Hernández por lesión. Horas después, la AUF confirmó que es baja en la Celeste.

El delantero sufrió una lesión y debió ser sustituido a los 9′ de juego por Dieumerci Mbokani. Según informan medios ingleses a primera vista parece ser un problema muscular.

La AUF informó que «el jugador Abel Hernández no estará disponible para los partidos a disputarse por Eliminatorias ante Ecuador y Chile, debido a una lesión en el aductor sufrida en el partido de esta mañana con su club, Hull City, por la Premier League».

A falta de cuatro días para el partido ante Ecuador, en caso que Tabárez opte por un reemplazo, sólo podrá hacerlo con jugadores del medio local, dado que el único reservado del exterior que quedó fuera de la convocatoria es Cristian Rodríguez, lesionado.

Nota de: Víctor Loor Bonilla