“Guardiola ha cometido un gran error. Si quiere guerra con nosotros, la tendrá. Quiere trabajar con jóvenes para poder controlarlos. Si quiere a Yayá, que salga a pedir perdón por lo que dijo. Llegó y echó a jugadores como perros”. Dimitri Seluk no era un personaje mundialmente conocido hasta este mercado de verano. Pero el representante de Yayá Touré, por estos términos, provocó que el marfileño fuera relegado definitivamente por Pep en Manchester City.

Pasaron meses sin que el volante fuera considerado. Pero llegó el día en el que Seluk ofreció una entrevista al Daily Mirror para pedirle a Guardiola hacer las pases, y el mismo Yayá Touré sacó un comunicado a través de su Facebook.

“Quiero disculparme -en mi nombre y de quienes me representan- al cuerpo técnico y todos los que trabajan en el club por los malos entendidos del pasado. No tengo nada más que respeto por el Manchester Cuty y solo deseo lo mejor para el club. Estoy inmensamente orgulloso de haver jugado y ser parte de la historia del club y quiero ayudar al City a seguir con éxitos. Vivo para jugar fútbol y entretener a los hinchas. Quiero, además, agredecer a los fans por sus mensajes en este periodo difícil. Significa mucho para mí y mi familia”.

En la era Guardiola, Touré, oficialmente, solo jugo 90 minutos por la ronda previa a la fase de grupos de la Champions League. Fueron 90 minutos ante el Steaua Bucarest, el pasado 24 de agosto. Habrá que ver si Pep acepta este gesto.