A un mes del clásico FC Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santander, las delanteras de ambos equipos pasan por momentos dispares. La del equipo de Luis Enrique suma 31 goles y la de Zinedine Zidane, 18. De todas formas, mientras el FC Barcelona ha doblado la rodilla en tres partidos oficiales, el Real Madrid sigue manteniendo el cartel de invicto.

Aunque ambos equipos suman el mismo número de partidos (16) y goles (49), los números de las delanteras son muy distintos. Mientras el FC Barcelona acusa cierta dependendia del tridente, el Real Madrid está demostrando que sabe y puede sobrevivir sin él. Los números así lo demuestran.

COMPARATIVA
De los 49 goles que suma el FC Barcelona en la presente temporada, 31 llevaron la firma de la MSN: 15 Messi, 10 Suárez y 6 Neymar. Anotaron el 63,2% de los goles del equipo de Luis Enrique. Por contra, de los 49 goles que lleva el Real Madrid, solo 18 fueron anotados por la BBC: 7 Cristiano Ronaldo, 6 Benzema y 5 Bale. Es decir, el 36,7%.

También es verdad que la MSN acumula muchos más minutos sobre el terreno de juego. En total, los tres cracks del FC Barcelona suman 3.285 minutos, y eso que Messi pasó una lesión que lo alejó tres semenas de los terrenos de juego y Neymar, tras su participación en los Juegos de Río, se incorporó más tarde al equipo.

La BBC suma 2.835 minutos en los campos (450 minutos menos), pero es que sus jugadores, caso de Cristiano Ronaldo y Benzema, también estuvieron varios partidos alejados de la actividad por culpa de las lesiones.