El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una entrevista en exclusiva para el diario británico ‘The Telegraph’ en la que hace un amplio repaso de la actualidad del conjunto azulgrana y destaca que la renovación de Messi es un tema prioritario: “Neymar renovó hace poco por cinco temporadas. Leo aún no ha renovado, pero negociaremos con él en los próximos dos meses”.

Preguntado por si le había molestado una posible oferta del Manchester City por el argentino durante el pasado verano, Bartomeu ha afirmado que “no estoy enfadado. Cambiar de equipo es una decisión que puede presentársele a Leo Messi y a cualquier jugador. Ahora tiene contrato hasta el Mundial de Rusia en 2018 (de hecho, acabaría contrato en pleno campeonato) y estamos muy contentos con él. Muy contentos”.

Pero los elogios hacia el crack argentino no han acabado ahí, y el máximo dirigente azulgrana no ha dudado en admitir que espera verlo muchos años con la camiseta azulgrana: “Messi es el mejor jugador del mundo, de lejos. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él para vivir y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros”.

“Aún tiene sólo 29 años y, si le ven jugar, parece que es uno de nuestros jugadores más jóvenes. Se reinventó hace dos años, cambió la forma en que jugaba y ahora es mucho mejor jugador de lo que era entonces. Normalmente, los jugadores crecen y luego empeoran, pero él todavía está mejorando. ¿Dónde está su techo? No lo sabemos”

Lo que sí que tiene claro Bartomeu es que Leo es el mejor jugador que ha visto: “Sí, estoy seguro porque he podido disfrutar en el Camp Nou de jugadores como Maradona, Ronaldinho, Johan Cruyff… No vi a Pelé porque era demasiado pequeño, pero he visto al resto de grandes jugadores y no ha habido alguien como Leo Messi. ¿Cómo puede hacer lo que hace en todos los partidos? Increíble”.

De hecho, el presidente del Barça incluso se ha atrevido a hacer un ranking de los mejores jugadores del mundo: “Messi, el número uno. Para mí, Neymar es el número dos. Cristiano, el tercero”, para después añadir varios nombres más para destacar el potencial de la liga española: “Luis Suárez, Bale, Busquets, Iniesta, Griezmann… Los mejores jugadores del mundo están jugando en LaLiga. En la Premier, las estrellas son los entrenadores, no los jugadores. Esto demuestra que hay diferentes formas de enseñarle al mundo nuestro deporte”, ha finalizado.