Nicolás Vega, gerente de AFNA, habló en CRE Satelital y criticó una vez más el levantamiento de sanciones por parte del Tribunal de Apelaciones de la FEF y reiteró que al hacer eso, se le quita autoridad a los árbitros. Además, dejó en claro que su crítica es hacia el ‘pisoteo’ que se le da al reglamento más no al derecho de los equipos para apelar.

«No estamos en desacuerdo con el Tribunal de Apelaciones, así lo dice FIFA, no estamos de acuerdo con levantar sanciones. Me dio verguenza ajena ver la actuación del Presidente del Tribunal» indicó.

«A lo mejor habrá que hacer una reforma para que los árbitros salgan con flexómetro o diccionario para saber si es golpe o no, realmente es una farsa. Para evitar que crean que es un tema regional, la AFNA decidió en esta oportunidad no mandar ninguna carta» agregó.

«No se le puede quitar la autoridad a los árbitros porque sería el caos total en el fútbol y están preocupados porque este Tribunal comete errores constanemente. El malestar de los árbitros fue absolutamente fuerte. Las apelaciones antes eran públicas y estaba la prensa, hoy todo es a puerta cerrada y me parece que es equivocado» añadió.

«Habrá que estar pendientes de lo que siga pasando porque no puedes quitarle autoridad a los árbitros y dejar sin piso a la Comisión de Disciplina. Como Asociación no haremos nada porque no queremos que se crea que es un tema regional, deberán ser los mismos equipos los que tomen cartas en el asunto» finalizó.