Frank de Boer ha sido destituido del Inter de Milan. La directiva del equipo italiano llevaba días barajando la opción de sustituir al técnico holandés después de los malos resultados cosechados por el equipo y este martes se ha tomado la decisión después de una reunión de la cúpula de dirección del Inter. «Es una lástima. Para llevar a cabo este proyecto se necesita más tiempo. Quiero agradecer a todos los fans el apoyo que me han dado en estos meses», fueron las palabras de despedida de De Boer.

El nombre que suena para sustituirle es Stefano Pioli, exentrenador del Lazio. De completarse este traspaso sería el tercer entrenador que dirige al Inter esta campaña, ya que Roberto Mancini estuvo al cargo del equipo durante la pretemporada.

A la espera de la firma del nuevo entrenador, los jugadores del Inter serán comandados en el partido de Europa League de este jueves ante el Southampton por Stefano Vecchi, técnico del filial hasta ahora.

El Inter está duodécimo en la clasificación de la Serie A con 14 puntos, a 13 del líder que es la Juventus. La pasada jornada no fue capaz de vencer a la Sampdoria y es lo que ha acelerado la salida del míster. De Boer llegó al Inter en agosto de la presente temporada para sustituir a Mancini y sólo ha logrado ganar cuatro partidos, empatar dos y perder cinco. En la Europa League los resultados tampoco están siendo como se esperaba: derrotas ante el Hapoel y el Sparta de Praga, y un triunfo ante el Southampton.