Guardiola destacó al Kun y lo puso a la altura de Leo en cuanto a su juego en los metros finales. Se viene Manchester City-Barcelona y Pep lanzó: «Para ganarles tenemos que atacar y ser valientes».

«Agüero se irá del Manchester City cuando él quiera». Lo que era originalmente una frase elogiosa de Guardiola para su figura, cierta prensa malintencionada la interpretó de otro modo y la viralizó de tal manera que generara polémica, aprovechando que unos días antes el DT lo había dejado en el banco en el partido ante el Barcelona por la Champions. «Pep no quiere al Kun» llegaron a titular algunos diarios sensacionalistas, ávidos de lectores ídem. Sin embargo, el sentido de la declaración era todo lo contrario. Es tal la magnitud de Agüero que justamente el entrenador catalán le concede ser el dueño de su propio destino. Tal lío se armó que pocos días después, Guardiola debió aclarar la cuestión. «Que algo quede claro: estoy muy feliz con Agüero. Espero que se pueda quedar mucho tiempo aquí. Es un jugador especial».

Por si alguno aún tenía dudas, en la previa de este nuevo Manchester City-Barcelona de mañana, Pep volvió a elogiar al argentino. «Dentro del área, Agüero está en el mismo nivel que Messi». Si bien no confirmó el equipo, esta vez sí está asegurada la presencia del Kun entre los titulares para el duelo contra los de Luis Enrique. La idea de Pep, cuál otra podría ser, es salir a atacar al Barcelona. «Para ganarles tenemos que atacarlos y ser valientes», afirmó.

Sabe Guardiola que más allá de la intención ofensiva de su equipo, un aspecto a mejorar tiene que ver con la solidez defensiva, algo que dejó que desear en el 4-0 que encajó el City en el Camp Nou. «Tendremos que hacer un partido perfecto para poder ganar. Habrá que protegerse mejor. En el Camp Nou dimos muchas facilidades cometiendo algunos errores. Debemos estar atentos y no perder balones. Este partido, para nosotros es una final».