Era un partido más que especial para Gonzalo Higuaín. El delantero se enfrentaba por primera vez contra Napoli, luego de su polémica partida a Juventus, el clásico rival que pagó su cláusula de rescisión de 94 millones de euros. Y el Pipa hizo lo que más sabe: marcó el gol de la victoria para el 2-1 de la Juve. Ni bien la pelota cruzó la red, pidió perdón y no festejó su tanto. Durante toda la pretemporada los hinchas de Napoli habían mostrado su rechazo al Pipita con hirientes mensajes.

Leandro Bonucci abrió el marcador para el equipo de Turín a los 5 minutos del complemento al capturar un rebote que le quedó tras un córner. Cuatro minutos más tarde, José Callejón igualó las acciones con un gran contraataque de Napoli. Pero la historia cambió cuando la pelota le quedó a Higuaín en el área. Primero, el argentino le pinchó la pelota a Sami Khedira, quien la tocó atrás para la llegada del Pipita, que quedó libre y conectó un rasante zurdazo cruzado para marcar el 2-1 y hacer delirar a toda la tribuna de la Vecchia Signora.

Con este triunfo, Juventus continúa líder con 27 unidades, a la espera del duelo que mañana tendrá Roma -escolta con 22 puntos- de visitante ante Empoli. En tanto, Napoli quedó a siete puntos de la cima.