Giroud apareció en escena a los 69 minutos para acompañar a Alexis en Sunderland y el Arsenal respondió al primer reto del sábado con una contundencia que hasta entonces no sospechó.

El equipo de Arsene Wenger goleó en un rush final eléctrico, trasladando al marcador una superioridad indiscutible en el campo por más que el penalti transformado por Defoe hiciera dudar.

El Sunderland de Moyes, cuyo futuro empieza a estar en cuestión, fue un manojo de nervios frente a un rival absolutamente engrasado y en el que todo el mundo parece saber a la perfección su labor. Sobrevivieron los black cats más por casualidades que por méritos y si mantuvieron una mínima desventaja hasta que se les apareció la fortuna con el penalti, el cambio magistral de Wenger les hundió en la miseria.

Un excelente centro de Oxlade-Chamberlain que remató pícaramente Alexis ante el despiste de Kone puso por delante a los gunners antes de cumplirse los 20 minutos y a partir de ahí el rodillo del Arsenal fue imponente.

Pudo y debió ampliar su ventaja el equipo de Wenger, pero perdonando más de la cuenta, al cabo de una hora de partido un penalti claro de Cech fue transformado por Defoe y alrededor del Estadio de la Luz sobrevoló la impresión de que en su primera ocasión para ponerse líder iba a fallar el Arsenal.

Pero el entrenador alsaciano respondió al empate con un cambio estratégico y a la postre definitivo. Sacó a los 69 minutos del campo a Iwobi, metió en punta a Giroud, retrasó a Alexis… Y masacró al colista.

El delantero francés respondió de inmediato. Marcó el 1-2 a los 71 minutos y el 1-3 a los 76 mientras Moyes aún buscaba la manera de recomponer a los suyos en el terreno de juego. Y para acabar el festival, con genialidad, Alexis logró el 1-4 para meter a los gunners arriba y obligar al Manchester City a marcar al menos tres goles en West Bromwich.


Sunderland vs Arsenal 1-4 Full Highlights 29/10… por Movie_HD_2015