Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa de la visita de este sábado del Real Madrid a Mendizorroza ante el Alavés. El técnico francés afirmó que Cristiano Ronaldo es un digno merecedor del Balón de Oro.

“Yo sé cómo funciona eso pero sobre todo lo que he visto todo el año. No es sólo cómo funciona eso. Ha puesto un nivel muy alto y cada vez que no marca o cada vez que no mete gol como toda la gente quiere es un problema. Pero es al revés. En 2016 lo que ha hecho ha sido… Pero no sólo a nivel individual, que sabemos lo que ha hecho, también a nivel de equipo. Se merece claramente el Balón de Oro”, afirmó Zidane.

Sobre el encuentro ante el Alavés, el francés destacó que no será un encuentro sencillo para los blancos, ya que visitan a un rival que se mantiene invicto en su estadio.

“Me espero un partido muy complicado. No ha perdido en casa y es un equipo que lo está haciendo fenomenal. Nosotros sabemos de la dificultad de este partido. Lo que tenemos que hacer es pensar sobre todo en que será difícil. Si metemos la concentración necesaria como últimamente, es diferente”, dijo.

Zidane valoró positivamente que sus futbolistas hayan recuperado la concentración en las últimas jornadas después de cuatro empates consecutivos. “Los jugadores son conscientes de eso. Nosotros sabemos que si queremos algo al final de la temporada lo tenemos que pensar cada día. Cada partido hacer las cosas como lo estamos haciendo porque esto nos va a llevar a hacer algo grande. En cambio, si pensamos que mañana será un partido que vamos a ganar nos equivocamos”.

Acerca de los lesionados, Zidane no quiso aventurarse a marcar una fecha para su regreso. “De momento no te puedo decir nada. Los tres han vuelto un poco al campo, el que más es Modric. Ramos ha empezado hace sólo dos días. Hay que tener tiempo con él y con Casemiro, igual. Va despacito. Está muy bien pero hay que tener paciencia.

El preparador galo elogió a Nacho al decir que “lo que está haciendo lo está haciendo fenomenal. Es muy profesional, juega bien y cumple cuando juega. Es lo que le pedimos a Nacho y a todos”.