El entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, ha criticado con dureza al Balón de Oro. El técnico ‘gunner’ se ha posicionado en contra del trofeo que certifica al mejor jugador del año, ya que “el fútbol es un deporte colectivo y ya vivimos en un mundo donde todo está individualizado. Me considero su primer enemigo. Queremos respetar lo que es el fútbol es, ante todo, sobre el esfuerzo del equipo”.

El preparador galo añadió que “hemos visto muchos jugadores que sólo piensan en sí mismos porque están obsesionados por el Balón de Oro y no por el rendimiento del equipo”, unas palabras que el Mirror se ha encargado de dirigirlas hacia Cristiano Ronaldo.

Uno de sus futbolistas, Mesut Özil, no ha entrado entre los 30 finalistas al Balón de Oro. Sobre su ausencia Wenger afirmó que “no es un premio lógico sólo por el esfuerzo individual. Es un poco contradictorio a lo que es la ruta de nuestro deporte”.

Por último también tuvo palabras sobre Neymar. El francés dijo que el brasileño “está demostrando que será un competidor para Messi”.