Pep Guardiola no esquivó la pregunta. Días atrás fue desvelada una información según la cual el Real Madrid tanteó al técnico catalán como relevo de Rafa Benítez, pero nunca hubiera aceptado: “Siempre he sido del Barça, así que ni al Madrid le conviene un entrenador como yo ni a mi el Madrid”. Con la duda despejada, el del City huyó del partido de Champions ante el Barça, clave para optar a la segunda plaza del grupo: “Partido a partido. Hace seis partidos que no ganamos y tenemos que levantarnos. Aprenderemos de lo que nos ha pasado, pero lo primero es el West Brom”, destacó Pep.

A pesar de que ésta es la peor racha de resultados en el historial de Guardiola, el de Santpedor no recuerda cómo revirtió la situación cuando sufrió algo parecido en Barcelona: “Queda muy lejano en el tiempo, pero nuestro problema actual está en las áreas y me preocupa”. La efectividad es uno de los deberes pendientes del equipo, aunque en la zona ancha ha perdido cierta frescura, sobre todo a raíz de la baja de De Bruyne: “No creo que juguemos peor ahora que en el inicio de liga, pero cuanto más talento mejor lo haremos. Todos son jugadores complementarios”, explicó Pep, sobre la relación en el terreno de juego entre Gündogan, Silva y el belga.

No pudo concretar las bajas para el choque de mañana ante el West Brom: “De Bruyne, Zabaleta y Sagna están mejor, pero lo veremos tras el entrenamiento de esta tarde”. Interpelado de nuevo por el cambio de Kompany en Old Trafford, Guardiola insistió: “No jugó en la segunda mitad porque estaba cansado”, y mostró su confianza en el central: “¿Tiene contrato, verdad? No sé cuál es el problema. Tendrá las mismas oportunidades que todos”.

Sobre el rival, el West Brom, ensalzó sus virtudes: “Han hecho un gran trabajo, presionan bien, defienden compactos y tienen un buen contraataque”, una de las asignaturas pendientes para el City, que cuando juega con tres centrales ofrece demasiados espacios. Una de las últimas intervenciones de la prensa inglesa le preguntó sobre su vida en Manchester, de la que dijo estar satisfecho: “Estoy disfrutando de la ciudad. No tanto últimamente por los resultados, pero en general la gente me cuida y me siento a gusto”, finalizó Pep, en una rueda de prensa calmada en vísperas del trascendental partido ante el West Brom para mantener el liderato de la Premier League.