El Real Madrid ganó a la Cultural en León y tiene los dos pies en los octavos de final de la Copa del Rey. Es cierto que resta el partido de vuelta de los 1/16 de final pero se antoja imposible que el equipo leonés remonte en el Bernabéu el 1-7 encajado en su estadio. El Madrid cumplió el trámite y mandó un mensaje claro de que le interesa esta Copa, sobre todo después del ridículo del año pasado con la alineación indebida de Cheryshev.

El Real Madrid fue muy superior a una Cultural voluntariosa, que quiere jugar al fútbol, pero se notó mucho la diferencia de calidad entre un equipo de Primera y otro de Segunda B. Los blancos golearon sin problemas y en ningún momento echaron de menos a Bale, Benzema o Cristiano, la famosa BBC que vieron como sus compañeros golearon sin estar ellos en el campo. Mención especial merecen Marco Asensio y Morata. El mallorquín aprovecha con goles todas las oportunidades que le da Zidane y en León lo volvió a hacer marcando dos tantos. Morata, por su parte no sólo sigue anotando goles, si no que demostró que le da al Madrid otro aire, otro estilo de juego que en estos momentos sólo Bale parece capaz de igualarle a la hora de dar rapidez y movilidad al fútbol de ataque blanco. Eso sí, Morata está más enchufado a la hora de marcar que el galés y cualquier otro miembro de la BBC.

El canterano pide la titularidad a gritos y Zidane se la dio en León formando un equipo en el que el francés puso a todo su arsenal ofensivo. La Cultural empezó bien, pero en el minuto seis, Zuiverloon marcó en propia puerta el 0-1 de partido que se le ponía aún más de cara a un Madrid que volvió a mostrar alguna laguna defensiva que se encargó de corregir Casilla, en especial con un paradón a Gallar en el minuto 20. El equipo blanco se sabía muy superior y sólo le faltaba reflejarlo en el marcador y lo hizo. Asensio puso el 0-2 en el minuto 32, resultado con el que se llegó al marcador, aunque tuvo muchas más ocasiones para anotar más goles, incluido un larguero de Toni Kroos.

La segunda mitad fue un monólogo del equipo blanco con Morata como protagonista. El delantero, que se fue al descanso sin marcar pero creando buenas ocasiones, puso el 0-3 en el minuto 46 y repitió en el 55’ para marcar el 0-5. Dos minutos antes, Asensio anotaba el 0-4 en su segundo gol de la noche. El encuentro, la eliminatoria ya estaba más que decidida. El rigor táctico se perdió con la Cultural buscando goles y estrellándose contra la zaga o Casilla y el Madrid intentando aumentar la goleada. Lo hizo a través de Nacho que marcó el golazo de la noche con una espectacular tijereta que significó el 0-6 en el minuto 68.

La Cultural Leonesa tuvo la recompensa a su búsqueda del gol con el 1-6 en el minuto 83 que marcó Benja, el hombre gol del equipo leonés que entró en la segunda mitad. Un tanto que hacía justicia a los méritos de un equipo local que siguió mirando la portería de Casilla hasta el pitido final de un partido en el que fue superior un Real Madrid –en el que debutó Coentrao– que acabó cerrando el marcador con el 1-7 de Mariano en el minuto 92.