Agustín Delgado, asambleísta y ex-futbolista, fue invitado a la estación radial LA RED ECUADOR y conversó acerca del Foro Fútbol y Racismo que se está promoviendo en las redes sociales; además aprovechó para revelar las cosas que pasan en el medio local.

«Esperamos que a los chicos les den formación integral, que traten a los deportistas primero como individuos. El fútbol ecuatoriano sigue estancado; quienes están al frente sólo piensan en la clasificación y nada más», manifestó el ex-9 de la selección nacional.

«Los que debemos transmitir nuestras experiencias a nuevos jugadores no tenemos espacios para hacerlo. Para mejorar las condiciones del fútbol se debe estar en espacios de poder a donde no nos dejan llegar», añadió el ex-atacante de Liga de Quito.

«Los jóvenes del Chota, al no tener dónde entrenar, deben probar suerte en grandes ciudades, como hace 20 años. La gran ventaja de la primera clasificación (al Mundial Corea – Japón) fue que nadie creía en nosotros. Luego se dieron cuenta del negocio», expresó.

«En el fútbol hay trata de personas y esclavitud moderna, sacando a niños de sus hogares adulterando edades», reveló. Finalmente, su mensaje fue: «¿Cuánto vale el autoestima? ¿Cuánto vale la confianza que ganó el pueblo de Ecuador con lo que nosotros hicimos?».

Nota de: Víctor Loor Bonilla