Pep Guardiola, técnico de Manchester City, defendió su estilo de juego tras la estrepitosa derrota de su equipo por 4-0 en el Camp Nou el pasado miércoles.

En la sala de prensa de la ciudad deportiva del club, el de Sampedor respondió a las preguntas de la prensa local antes de recibir este fin de semana al Southampton. Los últimos resultados de los citizen (derrota en Champions y un empate y una derrota en liga) hacen que su próximo encuentro sea fundamental.

El último tropiezo en liga, contra el Everton en casa. «Uno de mis amigos, Ronald Koeman, dijo en rueda de prensa que nunca se había enfrentado a un equipo que jugara tan bien al fútbol como el Manchester City. Lo siento, pero para mí ese es el mejor título, el mejor piropo que he recibido. Un rival que ama el fútbol y lo entiende dijo: ‘Guau, juegan muy bien y no tuvieron suerte», dijo el técnico catalán.

La derrota en Barcelona fue el tema central de las preguntas de los periodistas. La prensa inglesa, muy dura con el City tras caer en el Camp Nou, duda de sus ideas. Guardiola se defiende cuando le preguntan si ha pensado cambiar su estilo: «Alguna vez lo he pensado, sí, pero la solución no es mejor, así que al final no cambio. ¿Y saben por qué es? Porque en siete años he ganado 21 títulos. Es decir, tres títulos al año jugando de esta manera».

También aprovechó el momento para recordar que sigue siendo mortal: «Sin embargo, si ustedes creen que voy a llegar aquí y que en tres meses todo va a ir bien, que voy a ir al Camp Nou y ganar 0-4, que voy a dominar ante (Lionel) Messi, Luis Suárez y Neymar y que (Andrés) Iniesta no va a jugar bien, pues no, no es así».

En la rueda de prensa, que duró más de media hora, saltaron a la palestra dos nombres, Claudio Bravo y Sergio ‘El Kun’ Agüero. El portero chileno, llamado «payaso» por The Sun, fue expulsado en el minuto 53 por realizar una parada con las manos fuera del área. Guardiola le anima: «Sabía desde el principio que cuando Claudio cometiera un error aparecía en la portada de todos los periódicos. Todos los guardametas, todos los defensas del mundo, todos los delanteros cometen errores, fallan penaltis, y Claudio tiene que luchar contra eso».

Y sobre el delantero argentino, tuvo que explicar su inesperada suplencia,: «Hablé con Sergio sobre eso y lo entendió todo. Nos ayudó cuando salió del banquillo en los últimos minutos. Pensé que con el partido cerrado, en los últimos 30 minutos, cuando los defensas centrales del Barcelona estuvieran cansados, nos podría haber ayudado. Esa fue la razón», y recuerda que «entra en sus planes». No es para menos ya que, hasta el momento, Agüero ha anotado 11 tantos en 10 partidos oficiales bajo las órdenes de su nuevo técnico.