Luis Muentes, representante del gremio arbitral, habló para Radio Caravana donde analizó y respondió a las declaraciones dadas por Carlos Alfaro Moreno después del partido tras el arbitraje de Roddy Zambrano en el duelo entre LDU y BSC.

Muentes arrancó destacando la labor de Zambrano calificando de muy buena su actuación pese a manifestar que no pudo ver el primer tiempo del partido además de indicar que la expulsión a Velasco es correcta: «Fue un arbitraje muy bueno. Hemos analizado la jugada (de la expulsión), no sé porque discuten. Es la que yo he revisado una y otra vez».

Sobre las declaraciones del Vicepresidente Deportivo de BSC dijo: «Acabo de escuchar las declaraciones del señor Alfaro Moreno, una persona que yo respeto. Me sorprende que hable hasta de una guerra y eso nos preocupa ya que estamos a la víspera de un partido histórico que es un Clásico, eso es incentivar a la violencia y sobre todo hacia los árbitros».

«Ojalá que el señor Alfaro tenga la valentía de salir y decir que se equivocó y fueron declaraciones en caliente. Que revise el partido y si hay errores del árbitro hay para los dos lados. Públicamente declarar un guerra es preocupante» agregó.

«Si un club no está conforme, se puede pedir una recalificación. Hasta eso se llega para hacer las correcciones. El problema es que a veces damos declaraciones eufóricas» siguió Muentes.