Xabi Alonso no está pasando por su mejor momento en el Bayern y la prensa teutona no ha dudado en señalar al tolosarra como principal culpable del bache por el que está pasando el campeón alemán. Después de volver a empatar ante el Eintracht (2-2) este pasado sábado, partido que culminó una racha negativa de tres encuentros sin vencer (perdió en el Calderón y empató ante el Colonia), el diario Bild incluso llegó a calificar al exmadridista de «prejubilado».

«El campeón del mundo y de Europa fue el muniqués más lento“, argumentó el periódico germano. «En el empate a dos ante el Eintracht, Xabi Alonso sólo alcanzó una velocidad de 28,3 km/h. A los 45 minutos de juego, el jugador español tuvo que abandonar el terreno de juego debido a su rendimiento. El prejubilado Alonso, una cara de la crisis del Bayern“, sentenció.

Otro de los señalados por parte de la prensa alemana es Thiago. Después de un gran inicio de temporada, durante el que se convirtió en intocable para Ancelotti, el ex del Barcelona también ha bajado el listón. «El jugador está muy lejos de sus grandes actuaciones a principio de temporada. Tuvo once errores de entrega“, escribió el diario TZ. Con el partido de Champions ante el Eindhoven en el horizonte es muy probable que ambos se encuentren entre los cambios en el once anunciados por Ancelotti.