Ronaldinho Gaucho vuelve a casa. El futbolista brasileño volvió a ‘fichar’ con el Barcelona, ocho años después, aunque en esta ocasión no estará en el terreno de juego, si no como embajador del conjunto catalán.

El brasileño está en Barcelona, donde llegó procedente de Roma después de jugar el Partido por la Paz y este viernes se presentó en las oficinas del club para entrevistarse con el presidente Josep María Bartomeu, para definir las funciones que llevará a cabo a partir de ahora.

Ronaldinho será un embajador por todo el mundo, debido a su gran ascendencia y reconocimiento por parte de los aficionados, como quedó patente en un acto de presentación de la oficina azulgrana en Nueva York. Fue un primer ‘trabajo’ que ahora tendrá continuidad.

Esta incorporación responde a una iniciativa del FCB Legends, que agrupa a exfutbolistas de renombre del Barça para actos sociales y comerciales.

‘Dinho’ militó en el FC Barcelona de 2003 a 2008, club con el que alzó una Liga de Campeones y dos Ligas, entre muchos trofeos, y dejó un legado imborrable, pues en su momento fue considerado el mejor jugador del mundo.

El brasileño de 36 años recientemente anunció su retiro del futbol, pues desde que salió del Fluminense en 2015 no volvió a fichar con otro club.