Había intranquilidad en Brasil ya que el jugador ecuatoriano Juan Cazares estaba «desaparecido». Después de haber participado con la selección ecuatoriana en la última jornada doble de Eliminatorias, Cazares no se había presentado a las prácticas con su club y tampoco contestaba llamadas ni respondía mensajes, lo cual causó mucha preocupación.

Sin embargo y para tranquilidad de muchos, la situación finalmente se ha aclarado. Así lo dio a conocer la periodista María José Gavilanes, quien se contactó con el entorno del jugador y pudo confirmar que el problema había sido por un tema de documentación (permiso de trabajo vencido). También se aclaró que el jugador ya se puso en contacto con la dirigencia del Mineiro para que esté todo en orden.

Varios diarios de Brasil se habían hecho eco a esta situación con títulos como: «Cazares não se reapresenta para concentração e Atlético-MG anuncia punição ao jogador» o «Cazares “desaparece”, não desembarca em BH e será punido pelo Atlético».

De igual forma, la prensa brasilera ha tocado este tema y mencionaban que el jugador corría riesgo de ser castigado por su club debido a este suceso.

El Atlético Minerio deberá enfrentar al América-MG en partido correspondiente a la jornada 30 del Brasileirao y a pesar de que Cazares no ha estado aún en Belo Horizonte, el jugador ecuatoriano consta en la nómina de convocados.