La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha anunciado este miércoles que ha decidido aportar a partir de 2018 la cantidad de 60 millones de euros a la Liga Europa y a la fase de clasificación de esta competición continental.

Este acuerdo se adopta después de la celebración de la última reunión entre el grupo de trabajo del comité de competiciones de clubes con el máximo dirigente de la ECA, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, y el nuevo presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

El comité ejecutivo de la ECA aprobó por unanimidad esta muestra de solidaridad con todos los clubes. Se destinarán 50 millones de euros para la Liga Europa y otros díez para la fase de clasificación.

El Comité Ejecutivo también recomienda que el mecanismo de distribución de los pagos a las ligas (128 millones de euros) debería ser revisado para permitir un reparto más equitativo entre todos los clubes de la máxima categoría en Europa, ya que actualmente el 80 por ciento del montante global está destinado a los de las principales Ligas.