La FIFA ha anunciado el nombramiento de la neozelandesa Sarai Bareman como la nueva directora de la división de fútbol femenino, organismo de reciente creación.
Bareman, que se incorporará al cargo el 14 de noviembre, rendirá cuentas al secretario general adjunto Zvonimir Boban y formará parte del consejo de administración de la FIFA.
Esta designación llega a tener el compromiso de la FIFA de seguir apoyando y promoviendo el desarrollo del fútbol femenino y de las mujeres en este deporte.
Bareman aportará su experiencia en el ámbito financiero y en la gestión futbolística, al margen de su pasión por un deporte que practicó desde muy joven e incluso llegó a jugar para la selección de Samoa, de cuya federación fue responsable para mejorar su gestión financiera y llevar a cabo su reestructuración estratégica.
A continuación trabajó como responsable de Operaciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y ascendió a secretaria general adjunta.
Bareman fue la única mujer que formó parte de la Comisión de Reformas de la FIFA 2016, donde defendió la transformación de la entidad; en particular, abogó por la presencia de un mínimo de mujeres en puestos de responsabilidad, medida aprobada por unanimidad en el congreso extraordinario de la FIFA de febrero de 2016.