El futbolista catalán, Xavi Hernández, ex jugador del FC Barcelona y de la selección española, ha dado esta mañana, en el programa ‘El món a RAC1’ de RAC1, su punto de vista sobre sobre la polémica en la que se ha visto envuelto Gerard Piqué tras el Albania-España y su renuncia a seguir jugando con ’La Roja’ tras el Mundial de Rusia en 2018.

El Terrassa, actualmente jugando en Qatar, también vivió, junto a Carles Puyol algún episodio complicado con la selección española hace años y considera “absurda” la polémica surgida alrededor del recorte de las mangas de la camiseta del central en el partido ante Albania. “Le damos demasiada importancia a cuatro que hablan y dicen tonterías”, además de considerar que “le han faltado al respeto”, ha sentenciado Xavi.

Según el ex capitán del Barça, Piqué “está harto” y “desesperado”, porque demuestra su compromiso partido tras partido pero no se siente “valorado ni querido”, y ha tenido que escuchar como el culpan de no tener “compromiso”. “Cualquiera diría que se ha sacado el escudo del pecho”, sentenció Xavi

El ex azulgrana también ha defendido durante su intervención la actitud del central azulgrana cada vez que viste la camiseta de España: “Se lo toma en serio”, pero también cree que “tiene todo el derecho a decir que se ha cansado y que no quiere ir más. Me parece muy bien”, finalizó el egarense.