«Tendremos el mejor estadio del mundo», anunció con orgullo y fastuosidad Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una conferencia de prensa de presentación de la remodelación del Santiago Bernabeu.

Siguiendo los pasos del Barcelona, que en breve comenzará con la remodelación del Camp Nou, ahora el Madrid salió a jugar fuerte en el rubro estadio. La inversión será de 400 millones de euros y el objetivo será completar todas las obras en 2017.

«El estadio seguirá llamándose Bernabeu y podrá tener un apellido», destacó Florentino Pérez, que confirmó que toda la remodelación será con capitales privados de patrocinadores.

«La obra tendrá un coste de unos 400 millones de euros», enfatizó el presidente madrideño, que agregó: «En 114 años de historia hemos intentado estar a la altura de Madrid. Ahora tenemos un nuevo reto que requiere un gran trabajo y esfuezo: tener el mejor estadio del mundo».

Entre las principales novedades del futuro Bernabeu están un techo retractil que podrá abrirse o cerrarse en 15 minutos, reforma de la zona VIP, un sector extra para ampliar la capacidad, una fachada exterior de acero, y un proyector de 360°.

El actual Bernabeu se construyó en 1947 y tuvo muchas ampliaciones para agrandar la capacidad y modernizarlo. La última fue en 2011.

real