Gustavo Quinteros y sus dirigidos tendrán un duelo especial la tarde de hoy en La Paz. El estratega de la selección ecuatoriana vuelve a Bolivia, país donde logró grandes éxitos y donde incluso tuvo la oportunidad de defender a esa selección en un Mundial.

Los dirigidos por Quinteros también saben que hoy tienen una gran oportunidad de sumar como visitantes y volver a ubicarse en el primer lugar para de esta forma ir acercándose al objetivo principal de llegar a Rusia 2018. Ante esta situación, la FIFA realizó una nota donde destaca la importancia de la jornada eliminatoria de hoy y recalca lo especial de este duelo.

A continuación la nota: 

El líder Uruguay (19 pts) visitará a Colombia (4ª, 16 pts) en un encuentro que siempre deja tela para cortar. Se medirán en horario de tarde en la siempre sofocante y húmeda Barranquilla, una ciudad en la que la Celeste siempre fue derrotada. Los locales sufrirán la sensible baja de James Rodríguez, lesionado. Uruguay no podrá contar con el volante ofensivo Nicolás Lodeiro, suspendido.

En Mérida, la rejuvenecida Brasil (2ª, 18 pts) irá por su cuarto triunfo consecutivo en la eliminatoria ante una desesperada Venezuela (10º, 2 pts). Desde la llegada de Tite al banquillo, Brasil ganó tres encuentros y convirtió 10 goles pero esta vez no podrá contar con Neymar por amonestaciones. A la Vinotinto, sin un líder como Oswaldo Vizcarrondo, sólo le sirve ganar pero sólo venció a la Verdeamarela una vez: en un amistoso en 2008.

Tras un deslucido empate en Lima, Argentina (5ª, 16 pts) recibirá en Córdoba a Paraguay (6ª, 12 pts) en otro duelo que, junto al Clásico del Pacífico y al de Barranquilla, puede romper la tabla en dos. Otra vez sin Lionel Messi y con 3 de los 4 titulares del fondo suspendidos, Edgardo Bauza hará varios cambios en busca de un funcionamiento y un resultado mejor.

Mientras que con el 10 en la cancha Argentina obtuvo el 100 por ciento de los puntos disputados, sin él ganó apenas el 39 por ciento en lo que va de clasificatorio. Los guaraníes llegan golpeados por la derrota como local ante Colombia y la necesidad de ganar para no descolgarse.

Motivada por haber ganado oficialmente por primera vez en 2016, Ecuador (3ª, 16 pts) viaja a La Paz para medirse con Bolivia (9ª, 7 pts). Será un partido especial para Gustavo Quinteros, actual técnico de la Tri y exseleccionador e internacional boliviano. Los ecuatorianos llegan con tres bajas, el goleador Felipe Caicedo (5 tantos) la más importante. El entrenador boliviano, Ángel Hoyos, no se rinde. “Confío mucho en lo que tengo”, dijo.