La decisión de Gerard Piqué de dejar la selección española de fútbol después del Mundial de Rusia 2018 ha puesto en jaque a la Federación Española de Fútbol ya que consideran que es un futbolista muy valioso y que puede aportar mucho al combinado nacional más allá de la cita mundialista.

Tanto es así que desde la RFEF van a llevar a cabo un plan para intentar que el futbolista azulgrana reconsidere su decisión. Tratarán de arroparle y de mostrarle su apoyo para ensalzar la importancia del central en la selección. En el organismo federativo son conscientes de que a Piqué no se le ha tratado con justicia y quieren revertir la situación y ese sentimiento del jugador de haber perdido la ilusión, tal y como el propio Piqué dijo.

En esta línea se pronunció Ginés Meléndez, coordinador de las categorías inferiores de la selección española y uno de los primeros valedores de Piqué en la selección, antes de llegar a la absoluta. Meléndez dijo en declaraciones al programa ‘Tu Diràs’ de RAC 1 que “es una decisión personal pero algunas personas intentaremos convencerle porque le necesitamos y estamos muy felices de que esté con nosotros”. Añadió que “seguramente habrá más personas que intenten convencerle pero yo seré una de ellas sin ninguna duda, tengo la suficiente confianza para hablar con él”.