Ecuador venció a Chile de manera contundente la tarde de ayer en el Estadio Olímpico Atahualpa por tres goles a cero y así pudo volver a la senda del triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas. Una goleada que vuelve a ilusionar a los hinchas tricolores con miras al objetivo de llegar a Rusia 2018.

Hay una cosa que se debe tener bien en claro, ni éramos los peores del mundo ni tampoco somos ahora el Dream Team tras la jornada de ayer, necesitamos de mucha mesura. A continuación les presentamos un dato que se debe tener muy en cuenta que es una tendencia y no una verdad absoluta ya que los objetivos se deben conseguir paso a paso, con mucha concentración y sin excesos de confianza.

Haciendo un recuento desde las Eliminatorias a Corea y Japón 2002 hasta Brasil 2014, en Sudamérica se han puesto en pelea 20 puestos de clasificación a un Mundial (16 cupos directos y 4 repechajes) de los cuales el 90% de los equipos que terminaron en esas posiciones al final de la primera ronda, terminaban con las primeras cinco posiciones cuando culminaba la eliminatoria y por ende llegaban a obtener un cupo directo al Mundial o a una repesca.

Ecuador en estos momentos tiene 16 puntos en la tabla y se encuentra tercero, con la mira puesta a cada partido y así tratar de conseguir ese anhelado objetivo.

datosf-tabla-eliminatorias