La sorpresa de la jornada 9 de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 la dio la selección ecuatoriana al golear por tres goles a cero (3-0) a su similar de Chile en el estadio Olímpico Atahulpa de Quito.

El medio de información EL GRÁFICO DE CHILE analizó en su sitio web oficial lo que fue la caída de ‘La Roja’, y en uno de sus artículos se refirió al papel de Alexis Sánchez, asegurando que el futbolista del Arsenal de Inglaterra tuvo su peor partido con su país.

Dejamos a su disposición la nota del portal deportivo antes mencionado:

La selección chilena sufrió la peor derrota en la era de Juan Antonio Pizzi, ya que el equipo que cayó en Quito no se pareció en nada al que ganó la Copa América Centenario.

El único que se salvó ante la Tri fue Claudio Bravo. Mientras que Alexis Sánchez tuvo una de sus peores actuaciones con la camiseta nacional.

En el único mano a mano que tuvo con el argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer definió mal. Terminó pateando la pelota a los estáticos publicitarios, botando así toda su rabia.

Antes de eso se peleó con sus compañeros. Tras el 2-0 ecuatoriano bajó a reclamarle a Gonzalo Jara y a Marcelo Díaz por sus constantes errores en la salida. Hacía gestos pidiendo que le tiraran pelotazos largos.

Todo se volvió más tenso en los minutos finales, cuando Arturo Vidal le quitó un balón. El Niño Maravilla se quedó tendido en el suelo, con una evidente mueca de rabia. Evitó polemizar con el hombre de Bayern Munich tras esa jugada.

Al final del partido fue el único que no se acercó a la barra chilena para agradecerle por el apoyo. Partió caminando solo con la cabeza gacha al camarín.

El Alexis de Quito fue una sombra del Alexis de Londres.

Nota de: Víctor Loor Bonilla