Ahora es el entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero en su juventus fue el ’10’ de la selección ecuatoriana y la mayor parte de su carrera futbolística estuvo en México. Alex Aguinaga, como hincha de la tricolor, espera un resultado positivo contra Chile.

Entrevistado por el prestigioso medio de información EL GRÁFICO CHILE, ‘El Güero’ se refirió a lo que será el duelo de los dirigidos por el entrenador Gustavo Quinteros contra ‘La Roja’, aclara que ve el panorama difícil y que Chile también tiene la obligación de ir al Mundial, caso contrario será un fracaso.

Dejamos la nota del sitio web antes mencionado a su disposición: 

Con 109 partidos disputados con la selección ecuatoriana de fútbol, el ex volante Alex Aguinaga, es palabra autorizada para hablar de la tricolor y el enfrentamiento de este jueves ante Chile, en el estadio Atahualpa de Quito.

El otrora mediocampista que desarrolló casi toda su carrera en el balompié mexicano, se refirió al momento que vive la Roja de Juan Antonio Pizzi, que llega al país de la mitad del mundo con la urgencia de ganar, para meterse en la pelea por la clasificación rumbo a Rusia 2018.

«Si Chile no va al mundial es un fracaso… Cuando uno fracasa es porque no consigue un objetivo y claramente ir al Mundial es una obligación para una selección como la chilena», sentenció el Maestro, en conversación con diario La Tercera.

Sobre el partido entre ecuatorianos y chilenos, Aguinaga sostuvo que «será un partido duro. No se pueden dejar más puntos de local. Venimos de perder ante Brasil y Perú y si se quiere seguir con aspiraciones de llegar al Mundial, se tiene que derrotar a Chile. No está fácil el panorama».

Asimismo, el ex jugador que se formó en las inferiores del desaparecido Deportivo Quito, alabó el juego de los dirigidos por Macanudo: «No se le dieron los resultados, pero en el desarrollo de los partidos tuvo oportunidades de ganar. No es tan sencillo ganar en las Eliminatorias».

Nota de: Víctor Loor Bonilla